CONTACTO

flacam@flacam-red.com.ar

+54 (221) 424-5305

Horario de atención: 11 a 17 hs

whatsapp +549 (221) 4373375

REDES SOCIALES

  • Wix Facebook page
  • LinkedIn Social Icon
  • Wix Twitter page

Fundación CEPA

Sede de la mesa directiva de FLACAM


Calle 53 N° 506 CP: B1900BMO

Ciudad de La Plata, Provincia de Buenos Aires

República Argentina

© 2013 FLACAM

CÁTEDRA UNESCO RED UNITWIN PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE

En 1995, FLACAM fue designada como CATEDRA UNESCO PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE, la primera en su género en el Cono Sur.

El Programa, establecido en 1992 siguiendo la decisión tomada en la 26ª sesión de la Conferencia General de UNESCO, se lanzó con el objetivo de desarrollar la cooperación interuniversitaria, enfatizar el intercambio de conocimiento entre las universidades y la promoción de solidaridad académica por el mundo.

Los proyectos UNITWIN / CATEDRAS UNESCO tratan las actividades de entrenamiento e investigación y cubren todos los campos del conocimiento dentro de la competencia de UNESCO, como Educación, Derechos Humanos, Desarrollo Cultural, Ambiente, Ciencias Elementales y de la Ingeniería, la Comunicación, etc. Los beneficiarios principales de este programa son instituciones de aprendizaje superior en los países en vías de desarrollo y en transición.

Durante los últimos diez años el Programa UNITWIN / CATEDRAS UNESCO se ha desarrollado a nivel mundial, con un esquema de cooperación interuniversitaria basado en la disciplina intersectorial y gestión de redes. Se ha convertido en uno de los mayores programas intersectoriales y en una parte integral de las actividades desarrolladas por UNESCO. 


Los proyectos de UNITWIN que han demostrado ser sustentables serán continuados, y UNESCO establecerá redes universitarias regionales e internacionales.

Objetivos del campo de la política medioambiental y manejo
Para promover un sistema integrado de programas de investigación, actividades de entrenamiento y documentación que enfoquen principalmente el análisis de las relaciones múltiples entre las políticas medioambientales y el desarrollo, y en la apertura de una política de diálogo entre los actores sociales involucrados (las autoridades estatales, locales, ONGs, los comerciantes, los sindicatos, las comunidades científicas, etc.); sensibilizar a la opinión pública, científicos y decisores sobre las políticas más apropiadas y programas en el campo de desarrollo sustentable, enfatizando la ecología urbana. 

Para más información acerca de las Cátedras UNESCO en el mundo, hacer clic aquí.