CONTACTO

flacam@flacam-red.com.ar

+54 (221) 424-5305

Horario de atención: 11 a 17 hs

whatsapp +549 (221) 4373375

REDES SOCIALES

  • Wix Facebook page
  • LinkedIn Social Icon
  • Wix Twitter page

Fundación CEPA

Sede de la mesa directiva de FLACAM


Calle 53 N° 506 CP: B1900BMO

Ciudad de La Plata, Provincia de Buenos Aires

República Argentina

© 2013 FLACAM

ESCUELA DE TALENTOS PARA INICIATIVAS SUSTENTABLES

 

 

Entre los días 10 y 15 de marzo de 2014 se dió inicio a la Escuela de Talentos. La misma es una iniciativa de FLACAM, presentada en el programa 2014/5 a UNESCO, que busca crear un espacio de encuentro con los proyectistas del territorio para brindarles capacitación metodológica y conceptual en el nuevo paradigma ambiental.

 

De este modo, junto al gobierno de la provincia de Chubut (Argentina), liderado por el gobernador Martín Buzzi, impulsó este curso en el que se brindó este primer módulo presencial. Al mismo, concurrieron 75 emprendedores de las comarcas del Chubut, se trabajó en tres sedes a las que los profesores acudieron cruzando toda la maravillosa geografía de la Patagonia, en las ciudades de Puerto Madryn, Trevelin y Comodoro Rivadavia. Allí llegaron con sus proyectos y comenzaron a trabajar en talleres de carácter social, productivos, educativos, deportivos, culturales, patrimoniales, comunicacionales. Un verdadero torbellino de ideas e iniciativas innovadoras transformadoras de la realidad se dieron lugar en los talleres para convertirse en un espacio de efervescencia creativa.

 

El curso prevee una segunda etapa de seguimiento a través de la nueva Plataforma Educativa de FLACAM y luego una tercera etapa de carácter presencial en la que los jóvenes proyectistas presentarán sus avances y trabajaran junto a los docentes de FLACAM todo lo relacionado con la factibilidad de los proyectos.

 

La Escuela de Talentos tiene de este modo su primer espacio de concreción y espera transformarse en una herramienta ágil de capacitación para llegar a todo el territorio latinoamericano junto a los verdaderos transformadores de la realidad social, los jóvenes proyectistas y emprendedores, en la búsqueda del afianzamiento del paradigma ambiental y la sustentabilidad.