CONTACTO

flacam@flacam-red.com.ar

+54 (221) 424-5305

Horario de atención: 11 a 17 hs

whatsapp +549 (221) 4373375

REDES SOCIALES

  • Wix Facebook page
  • LinkedIn Social Icon
  • Wix Twitter page

Fundación CEPA

Sede de la mesa directiva de FLACAM


Calle 53 N° 506 CP: B1900BMO

Ciudad de La Plata, Provincia de Buenos Aires

República Argentina

© 2013 FLACAM

EVALUACIÓN Y GRADUACIÓN

REQUISITOS PARA CONSERVAR LA CONDICIÓN DE ALUMNOS

  • Asistencia mínima al 90% de las actividades presenciales. Es obligatorio asistir a TODOS los Cursos Teórico - Metodológicos presenciales en la ciudad de La Plata, Argentina, y participar de los Seminarios de Tesis.

  • Presentación, en tiempo y forma, de todas las entregas de Informes de Avance, Monografías y/o exámenes que se le soliciten durante el proceso formativo

  • Abonar el Arancel en tiempo y forma según lo estipulado por la UNLa.  Caso contrario, no será posible la asistencia a los Cursos ni se expedirán certificados de aprobación y/o asistencia.

 

MODALIDAD DE EVALUACIÓN DE LOS ALUMNOS

 

  • El Director de la Maestría, junto con el Coordinador Académico y los docentes a cargo de cada módulo, determinarán los criterios de evaluación de cada materia, los que podrán organizarse bajo la forma de exámenes, resolución de un caso práctico a libro abierto, monografías o coloquios individuales y/o grupales según corresponda o similar.

  • Los alumnos deberán presentar Informes de Avance periódicos, que serán solicitados con la suficiente anticipación. Los mismos serán evaluados y las devoluciones enviadas a los interesados con el fin de obtener la retroalimentación necesaria para poder avanzar convenientemente en su proceso formativo

  • La autoevaluación por parte del alumno es fundamental y la evaluación por parte del equipo docente será permanente, tanto de su participación en los foros de debate, como del cumplimiento de las actividades previstas en cada etapa de la Maestría.

 

GRADUACIÓN

Para la aprobación de la Maestría es indispensable aprobar todas las materias del Plan de Estudios en tiempo y forma así como entregar la Tesis final según criterios y plazos establecidos por la UNLa.

La Tesis será un producto de la reflexión teórica y metodológica sobre un tema elegido por el alumno y en acuerdo con el Director de la carrera. Deberá ser asimismo el resultado del proceso de enseñanza-aprendizaje centrado en una experiencia proyectual realizada por cada alumno en su país de origen.

La Tesis deberá constituir un verdadero aporte al conocimiento y al paradigma ambiental en particular, tal cual es el objeto de una Tesis de Maestría.

La aprobación de la misma estará sujeta a la evaluación de un Jurado constituido al efecto según los reglamentos de la UNLa.
Para todos los efectos, se aplican los reglamentos de la Universidad Nacional de Lanús.