OBJETIVOS

  • Realizar un aporte diferenciado al conocimiento que avance en la definición de un nuevo paradigma de sociedad, que aborde dicha problemática desde la perspectiva integral e integradora del desarrollo sustentable.

  • Promover la construcción de conocimientos y experiencias sobre procesos de participación comunitaria, y gestión y administración de recursos sociales, económicos y naturales para la concreción de proyectos sustentables exitosos.

  • Atender la resolución de amplias problemáticas mediante la concepción, formulación y gestión de proyectos sustentables concretos, tanto en el ambiente urbano y rural, como en la micro y macro escala.

  • Formar líderes de cambio, que participen en la construcción de un nuevo paradigma de cultura sustentable y humanista basándose en un plan de estudios transdisciplinario y holístico.

DESTINATARIOS

La convocatoria está destinada a profesionales de toda Iberoamérica y de cualquier disciplina, que posean especial interés en temas de sustentabilidad ambiental, entendiendo ambiente en toda su complejidad (socio-cultural, ecológico-natural, económico-financiera, político-institucional, entre otras) y que busquen desarrollar un proyecto en relación a dichos temas o se desempeñen laboralmente en áreas vinculadas.

Es requisito ser graduado universitario de carreras con 4 años de duración, o más. En caso de no cumplir con esta condición igualmente se puede solicitar la excepción que será evaluada por el Comité Académico